sábado, 7 de noviembre de 2009

¿De qué depende la satisfacción de los clientes?

La habilidad de responder las preguntas que se formulan a los Call Centers es uno de los puntos clave para la satisfacción de sus clientes. El estudio indica que casi una quinta parte de los usuarios está harta de la poca eficacia de los agentes telefónicos a la hora de ayudarles.
De esta cifra, un 43% ha dicho que abandonará definitivamente los servicios de los Call Center relativos a la marca que no les atienda correctamente, mientras que un 25% no está seguro de que vaya a ser tan radical.

En cuanto al offshoring, éste también tiene un gran efecto en los niveles de satisfacción de los clientes. Según el estudio, los consumidores que piensan que los Centros de Contacto a los que están consultando están fuera de los EE.UU. reducen su nivel de satisfacción en casi en 26 puntos que cuando este servicio se encuentra en su país.

El problema de esta valoración se encuentra en que los servicios al cliente que se sitúan fuera de los EE.UU. son peores en cuestiones de habilidad de comunicación.
Cuando estas habilidades son escasas, muchos de los problemas de los clientes no se solucionan. Otro dato constata que cuando el acento del interlocutor es claro y comprensible ayuda a que las consultas lleguen a buen puerto en el 88% de los casos, frente al 45% de llamadas que se resuelven correctamente cuando los comunicadores no se enteran correctamente de las consultas que les hacen.







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