sábado, 7 de noviembre de 2009

Se recomienda contar con su propio Call Center o Área de Atención Telefónica, si:

* La empresa tiene una base de datos de clientes activos que requieren atención especializada y permanente.
* Requiere realizar citas calificadas para un equipo de ejecutivos de ventas pequeño (1-10 ejecutivos).
* La venta de sus productos y servicios es compleja o se trata de productos y servicios especializados.
* Si el servicio al cliente en la preventa y postventa es parte de su estrategia comercial.
* El contacto es con clientes primordialmente.
* Desea iniciar una estrategia CRM.
Como se podrá observar, la mayoría de las empresas tienen todas estas necesidades, por lo que un área de Atención Telefónica o Call Center propio, hoy en día no es una opción, es un requerimiento indispensable para adquirir y mantener clientes.
El outsourcing, definido como la capacidad de contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión; es una excelente opción para crecer y tener mayor cobertura de servicios.
Se sugiere utilizar una guía para evaluar a proveedores de servicios de Call Center y garantizar la contratación del Centro de Contacto más adecuado a su filosofía de servicio, estándares de calidad y a su presupuesto.



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