sábado, 7 de noviembre de 2009

Presentación > Centros de Contacto - Call Centers

La presente guía se ha desarrollado teniendo en cuenta que la inversión en el Call Center ha pasado a ser estratégica para todo tipo de empresas e indudablemente generan estándares abiertos e inteligentes aún con competidores.

Lo que los sistemas trajeron para solucionar este problema es consolidar, integrar y empezar a tener una visión única. Insisto, la inversión en un Call Center está pasando a ser una inversión estratégica, porque la información que allí se obtiene sirve a toda la organización. Allí están las razones de porque los clientes pueden irse de la compañía. Además, el 50 o 60% de las tareas del Call están relacionados con procesos internos de la compañía. Por ejemplo con marketing, que lanza diferentes campañas y aumenta la cantidad de llamadas.

Por todo lo expuesto se considera viable iniciar el servicio de Customer y potenciar el de Telemarketing para las empresas que brindan servicios públicos o privados a poseer un 0800 para usuarios y atención telefónica personalizada.
De este modo, el consumidor se encuentra protegido cuando ante determinadas dudas o reclamos a una empresa que presta servicios públicos o privados o a un ente de control, reciba atención inmediata y no tenga que soportar esos anodinos contestadores automáticos manteniéndolo en la línea durante interminables minutos. A fin de evacuar las consultas de los usuarios y/o consumidores y que la opción de hablar con un operador sea generadora de nuevas relaciones tanto con el cliente interno como externo de una determinada organización.
La diferenciación de productos, precio y calidad es cada día más difícil. Por ello las empresas intentan obtener una ventaja competitiva a través de una cuidadosa atención de sus clientes. Mundialmente se ha comprobado que dos de cada tres clientes que cambian de compañía lo hacen por una falta de contacto o una actitud indiferente por parte de la empresa. Gracias al avance de las comunicaciones, cada vez es mayor la cantidad de negocios que se realizan a través de algún medio de telecomunicaciones. La Red va camino a dejar de ser sólo una plataforma de comunicación, para convertirse en el lugar por excelencia donde los usuarios adquieren e intercambian servicios.

"El compromiso, la confianza y la seguridad con el cliente sostienen cualquiera estructura de trabajo para poder transformar un sueño en realidad".



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